Hoy les vamos a platicar acerca de la visita a un lugar realmente maravilloso: Toledo, conocida como la ciudad de las tres culturas, ya que en esta convivieron judíos, musulmanes y cristianos durante mucho tiempo, situación que se refleja en la actualidad en sus monumentos o en su oferta gastronómica.

 

¿Como llegar a Toledo desde Madrid?

 

Toledo es una pequeña ciudad que se encuentra a 70 km al sur de Madrid y se puede recorrer fácilmente en un día.
Para ir de Madrid a Toledo existen varias opciones desde autobús, tren o auto. Como se puede apreciar en la imagen el más barato era blablacar por 5 euros llegas a toledo, pero nuestro problema fue que no aceptaron nuestra solicitud para viajar con ellos.

 

opcionestoledo

 

 

Nosotros por comodidad decidimos tomar un tour de un día con un costo de 25 euros, debido a que no nos aceptaron en blablacar, no compramos con anterioridad los boletos de camion y por que el tren iba a salir casi lo mismo y no iba a incluir el tren, además necesitar ir en tour para que haga la parada para tomar la foto panoramica donde se ve Toledo en todo su explendor.

Partimos a las 7:30 de la mañana desde la fuente de Cibeles en Madrid a este tour de un día hacia esta ciudad. Mientras nos dan las indicaciones nos relajamos en el autobús y nos preparamos para vivir una experiencia inolvidable.

Llegamos a Toledo y nos encontramos con que existen escaleras eléctricas que te llevan al centro histórico, ya que esta se encuentra en la cima de una colina. Comenzamos el tour con Sara a las 10:30 hr, la cual nos lleva a través de las pequeñas calles de esta ciudad contándonos un poco acerca de la historia de esta, desde cómo se construyeron especies de murallas en tiempos de guerra o como, en tiempos pasados Toledo era la ciudad más importante de España hasta que, por decisiones de la reina, es desplazada por Madrid.

Para conocer hay que caminar

 

En esta caminata por la ciudad podemos apreciar la campana gorda de Toledo, la campana más grande de España o las tiendas donde venden las tradicionales Toledanas, que son galletas de anis con avena, las cuales son deliciosas y son un obligado de todo aquel visitante a Toledo.

Termina el tour y tenemos tiempo libre para caminar por Toledo, aprovechamos para conocer la catedral y observar una boda de una pareja española temiendo que se desatara el apocalipsis zombie (en referencia a la película Rec 3 :D).

Tomamos fotos, caminamos, observamos a artistas callejeros tocando la canción Despacito de Luis Fonsi en diferentes instrumentos y aprovechamos para descansar un poco degustando una deliciosa Toledana.

En este punto del relato no he mencionado que todo el recorrido fue con nuestra mochila a cuestas, ya que ese día cambiamos de alojamiento en Airbnb y la entrada a este no era sino hasta las 14:00 hrs, por lo que tuvimos que llevarnos el equipaje, pensando que podríamos almacenarlo en el autobús, situación que no se dio porque el autobús regresaría a Madrid por más turistas y por ende, el autobús en el que regresaríamos no iba a ser el mismo en el que llegamos.

Para esta hora, el tiempo libre se estaba terminando y teníamos que volver al autobús, no sin antes recorrer y disfrutar los diversos miradores que tiene la ciudad y que muestran el paisaje, engalanado por el rio Tajo.

Fin del recorrido

 

Volvemos a Madrid alrededor de las 16:30 hrs y hacemos una ultima parada en un mirador desde donde se puede apreciar todo el casco histórico en la colina de Toledo acompañado nuevamente por el rio Tajo y una hermosa panorámica ideal para una buena fotografía.

El fin del recorrido se da a las 18:30 y el autobús nos deja en Plaza España, por lo que decidimos caminar hasta nuestro alojamiento cerca de Embajadores. En este alojamiento nos recibe nenita, la madre de nuestra host, la cual muy amablemente nos da las indicaciones para nuestra estancia.

Decidimos salir a comprar algo de comer y regresar rápido a descansar, ya que al siguiente día partimos a nuestro segundo destino en esta travesía: Lisboa en Portugal, pero eso se los contaremos en nuestro siguiente post.

 

toledo

 

Buenos viajes!!!

Facebook Comments

Categorías: Diario de Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *