En esta serie de posts hablaremos acerca de una de mis ciudades favoritas de Europa: Roma, que es una ciudad que prácticamente lo tiene todo: cultura, historia, encanto, pero sobre todo magia.

Roma es una ciudad que ofrece todo lo que el turista puede necesitar, ya que ofrece una amplia gama de alojamientos para todos los presupuestos, ofrece una cantidad impresionante de lugares que recorrer y disfrutar y además ofrece una inmensa gastronomía que dejará satisfechos incluso a los más exigentes.

El trayecto

Quisiera comenzar por el relato del día 1 en Roma, el cual será breve y tratará sobre cómo hacer para llegar del aeropuerto Roma Fiumicino a la ciudad.

Llegamos por Ryanair, procedentes de Barcelona, con un vuelo retrasado una hora y media, a las 22.30, por lo cual y, dada nuestra inexperiencia respecto a movernos en esta, tuvimos que sortear los diversos intentos de los taxistas del aeropuerto por “ofrecer ayuda”.

Nos dirigimos a las maquinas automáticas de venta de boletos de TrenItalia (me encantó el muñequito de Selfo), en las cuales ofrecen un boleto que cubre el trayecto del aeropuerto a la estación Tiburtina por un precio de 8 euros, lo cual es aceptable, ya que cubre este trayecto de aproximadamente 30 km en 40 minutos.

selfo

Nuestro Airbnb se encontraba en Viale della Serenissima, por lo que teníamos que abordar un autobús desde la estación tiburtina hasta el destino, sin embargo, por desconocimiento de la red de transporte en Roma y por la elevada hora de la noche, decidimos tomar Uber: error, ya que por un trayecto de 6 minutos tuvimos que pagar 15 euros, lo cual, de haber ido en autobús se hubiera cubierto por 3 euros.

Afortunadamente Claudia nuestra host de Airbnb se portó super amable y nos espero hasta nuestra llegada, por lo que pudimos descansar un poco y prepararnos para el siguiente día de aventura en Roma, el cual contaremos en nuestro próximo post.

Buenos viajes!

Facebook Comments

Categorías: Diario de Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *