Día 2 en Madrid y quiero contarles sobre nuestra visita al mítico estadio Santiago Bernabeu, casa del equipo más ganador de Europa: el Real Madrid.

¿Cómo llegar?

Antes que nada, llegar al estadio es muy fácil. Si gustan de caminar como nosotros, basta con hacerlo sobre Paseo de la Castellana desde la estación de Atocha por lapso de 45 minutos a una hora y ya estarán ahí.

Si lo suyo no es caminar, la estación del metro Santiago Bernabeu los deja prácticamente afuera del estadio y a vivir la experiencia.

La experiencia

El boleto de entrada tiene un costo de 25 euros por persona, lo cual incluye visita a la segunda grada para ver la panorámica del campo, visita al museo del club, paseo por la sala de trofeos, visita a la grada intermedia e inferior, a la cancha, banquillo de suplentes y vestidores, además de una experiencia en un bus virtual que te hará sentir como si fueras parte del equipo al llegar al estadio, por último, se incluye la visita a la sala de prensa.

Se comienza con la visita a la segunda grada con la cual tienes la panorámica de la cancha y del estadio en su interior, esto la verdad agrada mucho porque te transportas a todos esos momentos históricos que se han vivido en ese lugar.

El museo del Real

Posterior a eso se visita el museo del Real Madrid, aquí puedes apreciar las camisetas con las que se han jugado los torneos, desde las mas antiguas hasta las más recientes, además de artículos de memorabilia como botines o carteles alusivos a encuentros importantes en la historia del club. En esta sala existen paneles interactivos para ver información del club y videos de goles o narraciones históricas. Vale la pena.

Después pasamos a la sala de trofeos donde se pueden apreciar los que han ganado “los merengues”. Aquí se encuentran los trofeos de la liga, copa de Europa, mundiales de clubes, y no puedo dejar pasar que aquí también se encuentran las 12, si, 12 orejonas que ha ganado el Madrid (la orejona es el nombre coloquial que se le da al trofeo de la UEFA Champions League).

La perspectiva del aficionado

Posterior puedes visitar la grada intermedia en la que puedes ver la cancha y el estadio desde otra perspectiva y caminar después hacia la foto digital con alguno de tus jugadores favoritos.

Después se camina sobre la grada inferior rodeando la cancha y pasando a la zona de vestidores, en los cuales puedes observar el lugar en el que los jugadores se preparan previo a cada encuentro.

Una parte muy padre del recorrido es la visita a la cancha, que, aunque se encuentra restringida solo a algunos metros, te da una vista increíble de todo el estadio desde la parte inferior, con lo que puedes sentir el ambiente que rodea a cada partido desde la perspectiva de los jugadores o cuerpo técnico.

Llegando al final

Casi al final de la visita, se puede visitar un bus virtual en el que te muestran un video de un recorrido de las instalaciones de entrenamiento del Madrid hacia el estadio, con lo que puedes sentir la vibra de la afición camino al estadio y ver como la euforia se desata por el equipo de sus amores.

La sala de prensa te permite tomarte una foto en el banquillo del entrenador y poder ver tu imagen en los monitores ahí presentes para sentirte todo un estratega y guardar el momento para la posteridad.

Finalizamos con la obligada visita a la tienda del patrocinador de los uniformes del club: Adidas, donde venden toda clase de mercancía alusiva al club y puedes adquirir artículos a precios no tan razonables (cuestión de gustos y de bolsillos).

En definitiva, la visita al estadio Santiago Bernabeu es un must de todo aficionado al futbol que viaja a Madrid como destino o como parte de su viaje por Europa.

Buenos viajes!!!

Facebook Comments

Categorías: Diario de Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *