Hola, si estas leyendo esto es porque tienes ciertas dudas respecto a tus opciones de alojamiento en tus viajes. Créeme, habemos muchas personas con dudas similares y por eso, el día de hoy te vengo a hablar un poco de una de estas opciones: Airbnb.

Seguramente has escuchado personas que hablan acerca de esta plataforma de alojamiento y te hayan surgido ciertas dudas que no preguntaste en el momento o, simplemente te enteraste de que existe Airbnb, pero no sabes de que va, pues bueno, llegaste al lugar indicado.

Mucho más que un alojamiento

Airbnb es una página web o aplicación móvil, la cual permite reservar alojamientos alrededor del mundo. Esta es la definición mas general de esto, sin embargo, va mucho más allá, ya que Airbnb tiene la plena ideología de que: “a donde vayas te sientas como en casa”

¿Qué significa esto? Que con Airbnb puedes reservar desde un sofá en una sala de una casa hasta una casa entera, pasando por habitaciones compartidas y privadas o estancias de diversos tipos en casas compartidas por los mismos dueños de estas.

Así es, con Airbnb, en la mayoría de los alquileres compartes la casa con los mismos dueños de esta, por lo que puedes platicar, tomar el té, hacer amigos o simplemente pedir indicaciones del destino al cual te diriges.

Airbnb ofrece diversas opciones de alojamiento de acuerdo al presupuesto que tengas, ofrece habitaciones privadas, compartidas, con baño privado o compartido, ofrece departamentos enteros o villas enteras, todo de acuerdo a la disponibilidad y numero de huéspedes que se indiquen en la búsqueda.

Además, Airbnb ofrece la opción de buscar y ubicar los alojamientos en un mapa, mostrando ubicación aproximada y precio de alquiler, con lo que puedes hacerte una idea mejor de donde y cuanto te va a costar alojarte en cierto destino.

La opinión es lo que importa

Airbnb establece el sistema de opiniones, tanto de huéspedes como de hosts (dueños de las casas), por lo que puedes ver las opiniones y reseñas de otros viajeros antes de reservar ese alojamiento que tanto te gustó, además puedes establecer contacto vía chat desde la aplicación con el host para preguntar dudas adicionales antes de reservar.

Algo que vale la pena mencionar es que siempre te va a mostrar la cantidad a pagar antes de reservar en tu moneda local o en la moneda del país desde la cual hagas la búsqueda, (siempre puedes convertir a tu moneda local) esta cantidad esta compuesta por las noches de alojamiento y diversas tarifas como limpieza o impuestos al alojamiento además de la comisión de Airbnb que no es elevada.

Ahora ya tienes una mejor idea de lo que es Airbnb y puedes lanzarte a convivir con locales y vivir nuevas experiencias.

¡Buenos viajes!

www.airbnb.mx

como-funciona-airbnb

Facebook Comments

Categorías: Tips de ahorro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *