Hemos comenzado nuestra aventura por Europa en Madrid, la capital española, ciudad de grandes contrastes y grandes monumentos. Sin omitir mencionar que alberga al club de fútbol más ganador de Europa: el Real Madrid FC.

Llegando a Barajas

Comenzamos en el aeropuerto Adolfo Suárez Barajas de Madrid, en el cual, con los temores propios de alguien que viaja por primera vez al viejo continente y con todas las reseñas leídas anteriormente (que si el presupuesto diario, que si los estados de cuenta de las tarjetas bancarias o que si las reservas correspondientes) pasamos por migración, en el cual el agente, muy amablemente solo nos dice que si nos gusta viajar a lo que respondemos que sí. Acto seguido nos pide un boleto de salida de la zona Schengen (ya explicaré en otro post de que va esto) porque nuestra estancia excedía los 90 días permitidos y nos dice la frase que todo viajero que viaja por primera vez con todos estos temores quiere escuchar: ¡Bienvenidos a España!

Como nuestro alojamiento en Airbnb era cerca de la estación Atocha, abordamos un bus express que cubre la ruta del aeropuerto a esta estación por solo 5 Euros. En este bus pudimos tener un primer acercamiento a algunos monumentos representativos de Madrid como la puerta de Alcalá o la plaza de Cibeles.

Internet y mapas

El siguiente paso lógico era obtener conexión a Internet móvil, ya que el Roaming de la compañía telefónica en México es carísimo, si…carísimo, así que en una tienda Orange pudimos comprar una tarjeta SIM que nos dio 6 GB de navegación durante 30 días por 15 euros, precio razonable.

Una aplicación que realmente nos hizo mucho bien fue Maps.me, la cual tiene la funcionalidad de descargar mapas y usarlos sin conexión, con la cual ubicarnos en Madrid, aun sin conexión a Internet fue muy sencillo.

Primeras experiencias en Madrid

Como somos una pareja que nos gusta economizar, comimos la comida del avión en una banca publica en la calle de Atocha y la gente nos miraba con recelo, más que traíamos nuestra mochila nada llamativa y nuestra cara de cansancio (quizá pensaban: estos vagabundos queeeee??? Jaja)

Nuestro primer alojamiento en Airbnb fue bueno, ya que nos recibió Aldo, primo de la host con una muy buena actitud y nos dio las indicaciones básicas de la casa, por lo que pudimos instalarnos y prepararnos para salir a conocer la ciudad, ya que solo tenemos tres días en esta y falta conocer el mítico estadio Santiago Bernabeu, pero eso ya lo contaré en el siguiente post. Mantente atento.

Saludos y si no te haz decidido es el momento, no lo pienses más. Viaja!!

Buenos viajes!!!

Facebook Comments

Categorías: Tips de ahorro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *